_
_
_
_

El PSOE acusa al Ayuntamiento de Cádiz de "negligencia" en el derrumbe

La oposición en el Ayuntamiento de Cádiz no va a dejar que el derrumbe el pasado viernes de la antigua Escuela de Artillería, que causó la muerte de Manuel Gallardo Selma, de 15 años, se cierre sin que el PP asuma responsabilidades políticas. El PSOE considera que el equipo de gobierno, presidido por Teófila Martínez, ha podido cometer una "clara negligencia grave", mientras que IU apunta directamente a la Delegación de Urbanismo.

Ambos partidos sostienen que el Ayuntamiento debía haber mantenido estos edificios abandonados, derribarlos de inmediato o vallarlos para que nadie pudiera acceder a este lugar. Fuentes del gobierno local informaron ayer de que ahora se agilizará el derribo y reiteraron que no ordenaron antes la demolición, que fue aprobada en pleno hace ocho meses, porque los técnicos municipales de Urbanismo no detectaron hace un mes "riesgo de hundimiento".

El portavoz municipal del PSOE, Rafael Román, se mostró muy crítico con la actuación municipal. "Todo apunta a que puede haber una negligencia municipal grave porque ha existido sobre ese local un abandono intolerable y una gran inacción, una enorme desidia y un comportamiento muy errático del gobierno local", dijo. El portavoz de IU, Gervasio Hernández Palomeque, criticó la "falta de previsión" del equipo de gobierno.

Por su parte, el padre del chico que aún permanece ingresado por el derrumbe lamentó ayer, en declaraciones a Diario de Cádiz, que estas instalaciones no fueran derribadas "hace tiempo". "Si esto se hubiera tirado, el accidente no hubiera pasado", afirmaba el padre del joven.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_