_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Ray Stark, productor de cine y agente de estrellas

Ray Stark, productor de películas como Funny Girl, Funny Lady, The Sunshine Boys y California Suite, falleció el pasado sábado día 17 de enero, a los 88 años de edad, tras una larga enfermedad.

Stark fue un poderoso productor independiente que trabajó con algunos de los directores y actores de más talento de Hollywood.

En 1980 recibió el Premio Irving Thalberg por su trabajo como productor, el galardón más alto para esa categoría otorgado por la Academia Cinematográfica de Estados Unidos.

Además, representó a estrellas como John Wayne, Richard Burton, Kirk Douglas y Marilyn Monroe y a escritores como Raymond Chandler.

También fue uno de los principales accionistas de Columbia Pictures, lo que le otorgó amplia influencia en las decisiones de la compañía.

Ray Stark, nacido en Chicago en 1915, comenzó su carrera como agente de actores en varias empresas, pero su primer gran éxito fue la producción en 1964 para Broadway del musical Funny Girl, basado en la vida de su suegra, Fanny Brice. Para el personaje principal, Stark contrató a Barbra Streisand, entonces una cantante de musicales bastante conocida.

El triunfo de la obra le llevó a formar su propia compañía, Rastar Productions, en 1966, para trasladarla al campo cinematográfico. Fue la primera película de Streisand, por la cual ganó un Oscar a la mejor actriz en 1968 (compartido con Katherine Hepburn por su actuación en El león en invierno).

También produjo Ray Stark filmes como La chica del adiós, Fat City, Murder by Death, Peggy Sue se casó y Revenge.-

Ray Stark.
Ray Stark.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_