_
_
_
_

Vendido un palacio que estaba reservado para resarcir a una tetrapléjica estafada

El caso de Bernadetta Lewandovska (la inmigrante tetrapléjica polaca a la que su abogado, Luis Alberto Pinillos Mora, ya fallecido, estafó más de 700.000 euros de una indemnización) ha dado un nuevo giro. El palacio de Enrique IV de Segovia, que data de 1450, fue vendido por 900.000 euros sólo un mes antes de que la Audiencia de Madrid condenase a la viuda del abogado, María Luisa Lorenzana, y decretase que el valor del citado palacio, entre otras propiedades de la familia Pinillos, quedaba "afecto" al resarcimiento de lo sustraído a Bernadetta.

El palacio del siglo XV lo ha adquirido por la cantidad citada un empresario segoviano, que pretende rehabilitarlo. Y se lo ha comprado a Esteban Velasco del Barrio y a la familia Pinillos, que poseían el 70% y el 30%, respectivamente, de las acciones de la sociedad Galartis, propietaria del recinto.

José Miguel Ayllón, abogado de Bernadetta Lewandovska, madre de tres hijos y postrada en una cama desde 1992, ha denunciado "la venta fraudulenta" del inmueble: "No existía traba judicial sobre el palacio, pero la sentencia decía que su valor era para Bernadetta".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_