_
_
_
_
Crónica:TENIS | Problemas para el español más entonado al inicio del curso
Crónica
Texto informativo con interpretación

Moyà se tuerce un tobillo

El balear, retirado de la final de Sidney, dudoso para el Open de Australia

Carlos Moyà se torció el tobillo derecho en el peor momento posible. El esguince que sufrió en el ligamento lateral le obligó a retirarse en la primera manga de la final del torneo de Sidney ante el australiano Lleyton Hewitt, quien también había ganado su semifinal por la lesión de su rival, y convierte en dudosas tanto su participación como, en su caso, sus posibilidades en el Open de Australia, el primer grand slam anual del tenis, que comienza mañana en Melbourne.

Si finalmente lo jugase, Moyà, subcampeón en 1997 y cabeza de serie número 7, se enfrentaría a última hora de mañana a un difícil adversario, el estadounidense James Blake, el número 39 del mundo. Los capitanes españoles de la Copa Davis intentaban que se cambiara la programación para permitirle a Moyà un día más de recuperación. Hasta este percance, el balear vivía un arranque magnífico: nueve victorias consecutivas y el torneo de Madrás (India) en su vitrina.

En la final femenina, la belga Justine Henin, la máxima favorita para el Open tras las renuncias de Serena Williams, Capriati, Seles, Dokic y Pierce y las dudas de Clijsters y Davenport, derrotó a la francesa Amélie Mauresmo por 6-3 y 7-6.

Mientras tanto, en Auckland (Nueva Zelanda), Rafael Nadal perdió por 6-4, 2-6 y 5-7 ante el eslovaco Dominic Hrbaty la primera final que alcanzaba en el circuito de la ATP.

Carlos Moyà se duele de su tobillo lastimado.
Carlos Moyà se duele de su tobillo lastimado.ASSOCIATED PRESS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_