_
_
_
_
Entrevista:SÁNCHEZ ARAÚJO | Periodista

"Después de la medalla, no tengo más remedio que seguir trabajando"

Margot Molina

El periodista deportivo de la Cadena Ser José Antonio Sánchez Araújo, que nació en Alcalá de Guadaíra hace 59 años, recibió una noticia el jueves que le ha hecho replantearse su futuro. Al maestro Araújo, como le llama la profesión, le comunicaron que le acababan de conceder la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, un galardón que otorga el Consejo de Ministros. Así que el periodista, con 42 años en la profesión, ha tenido que abandonar la idea de la jubilación anticipada, algo que ninguno de los seguidores del programa La cámara de los balones de Radio Sevilla se había tomado en serio. "Después de esto, no tengo más remedio que seguir trabajando".

Pregunta. ¿Qué ha supuesto para usted recibir la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo?

Respuesta. Un buen reconocimiento a tantos años de profesión. En estos momentos me acuerdo de muchos compañeros con los que he trabajado y que se la merecen más que yo. O incluso de los barrenderos con cierta edad que me encuentro muy temprano, cuando salgo de viaje para retransmitir los partidos.Ellos trabajan muy duro, pero no tienen ningún reconocimiento público.

P. Usted empezó como periodista deportivo a los 17 años, ¿le hubiera gustado tocar otras secciones?

R. Comencé en la Radio Parroquial de mi pueblo y pasé por varios periódicos. En 1979 entré en Radio Sevilla y desde entonces retransmito todos los partidos que el Betis y el Sevilla juegan fuera de casa. A veces me he ocupado de otras cosas, como de la Semana Santa o del entierro de Paquirri, pero la verdad es que me gusta el fútbol.

P. ¿Y después de tantos años juntos por quién se inclina más por el Betis o el Sevilla?

R. Como los ángeles, no tengo preferencias. Si dijera algo se formaría un buen lío.

P. Después de tanto partido, conocerá muchas jugadas ¿las practica?

R. No, nada de eso. He sido aficionado de joven, con 20 años, y de los malos.

P. ¿Entonces, practica otro deporte?

R. No, me dedico sólo a retransmitir. Viajo muchísimo, unos 80 o 100 viajes en una temporada; así que me queda poco tiempo para cualquier otra cosa.

P. ¿De verdad que siempre ha querido ser periodista deportivo?

R. A mí lo que de verdad me habría gustado es ser una figura del toreo, pero no ha podido ser porque me asusto de una vaquilla.

P. ¿Qué partido le falta por retransmitir?

R. Una final de Copa del Rey en la que jugaran los dos equipos de Sevilla y quedaran empatados, pero que los penaltis los hiciera otro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_