Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Van Morrison presenta en Granada su último disco

El irlandés Van Morrison, conocido como El león de Belfast, el hombre de las gafas oscuras y los sombreros negros, actúa esta noche en Granada. En el Palacio de Exposiciones y Congresos presentará su último disco, What's wrong with this picture?, y repasa los grandes y numerosos éxitos de su trayectoria. El irlandés, saxofonista, cantante, guitarrista, y armonicista, mezcla como nadie el blues, el rock, y el rithm and blues. Todo ello, coronado por una voz espectacular, que no pierde con la edad.

El concierto comienza a a las 20.30 y Van Morrison es más puntual que el té de la reina de Inglaterra. Y una vez que los acordes comienzan a sonar, el cantante, siempre con gesto, serio ordena el cierre de las puertas para el público y sólo permite que se abran acada tres o cuatro canciones. Así que sean puntuales.

El precio de la entrada oscila entre los 24 y los 55 euros pero el concierto los puede valer. Sobre todo si Van Morrison tene un día alegre y accede a mover el pie al ritmo de la música o se dirige al público en algún momento del concierto.

Entra las canciones del repertorio, temas legendarios como Have I told you lately?, Moondance, Wonderful remark, Days like this o Cleaning windows. Sin olvidar aquellos de su época de cristianismo exacerbado en los que consigue que la música de iglesia suene maravillosa. Siempre que uno no se fije en la letra.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 17 de enero de 2004