_
_
_
_

Oumou Sangaré abre los conciertos de Gazteszena

La cantante africana inaugurará el ciclo donostiarra el próximo 8 de febrero

Oumou Sangaré está considerada la gran dama de la canción del África Occidental. Nacida en Malí, a su extraordinaria voz une letras de matiz social que tocan cuestiones como los derechos de las mujeres africanas. Y lo hace con un estilo ligado al pop, pero enraizado en la tradición musical de su tierra. Una combinación que el próximo 8 de febrero se podrá escuchar en la sala Gazteszena de San Sebastián, donde arrancará una nueva edición del ciclo Conciertos de Primavera.

La programación, diseñada por el equipo del Festival de Jazz donostiarra, incluye cinco conciertos, uno de ellos doble, que se caracterizan por la "diversidad" musical. "Hemos puesto la etiqueta de jazz a cuatro actuaciones, pero algunas abordan estilos muy limítrofes", apuntó ayer el director del Jazzaldia, Miguel Martín.

Doble actuación

Fuera de duda, en cualquier caso, queda el cantante Malkit Singh, quien tomará el relevo a Sangaré llevando el 14 de marzo a Gazteszena el banghra, un estilo basado en la música tradicional punjabí, que adquirió toques pop y urbanos cuando fue desarrollada por los emigrantes indios en Gran Bretaña.

Tres días más tarde está programado un concierto doble. Uno de los protagonistas será el cuarteto encabezado por el contrabajista londinense Ugonna Okegwo, quien, sin olvidar las líneas tradicionales del jazz, es capaz de absorber todo tipo de influencias. Mientras, la cantante y compositora Susanne Abbuehl, a la que Martín presentó como "una de las propuestas más originales e intensas del jazz europeo", mostrará su habilidad en el manejo de los tiempos lentos y los silencios.

El grupo Burnt Sugar, uno de los más destacados dentro de la vanguardia de Nueva York, subirá al escenario el 20 de marzo con su mezcla de jazz, rock y otras músicas contemporáneas. "Tienen un sistema de composición e improvisación único. Cada concierto es único e irrepetible", destacó Martín.

El ciclo concluirá el 11 de mayo con una sesión de jazz convencional a cargo del dúo estadounidense formado por el guitarrista Russell Malone y el pianista Be-nny Green. Todos los conciertos comenzarán a las 20.30 y los precios oscilan entre 12 y 15 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_