Jaume Tomás, consejero del BBVA, abandona el cargo por jubilación
Jaume Tomás, consejero del BBVA y presidente de Agrolimen, abandonará su puesto tras el consejo de administración de marzo. Tomás cumple 71 años el 29 de enero próximo, con lo que supera la edad de jubilación (70 años) que marcan los estatutos de la entidad presidida por Francisco González.
Con toda probabilidad, se amortizará el puesto de Jaume Tomás, con lo que el consejo quedará reducido a 14 miembros. El BBVA adecuará el consejo a las normas de buen gobierno, que sugieren que este órgano tenga de 10 a 15 miembros. La salida de Tomás se produce tras el abandono del vicepresidente Jesús Cainzos, que dejó el banco por divergencias con González en octubre pasado.
Por otro lado, el BBVA arrebató a La Caixa y al Grupo Santander la gestión de la tesorería de las cuentas del Ministerio de Administraciones Públicas, con un volumen anual de 500 millones. El BBVA gestionará las retribuciones de 10.600 funcionarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.