_
_
_
_

Chamizo ve "lamentable" el estado de los juzgados de paz

El defensor del pueblo andaluz, José Chamizo, denunció ayer en Granada "la lamentable situación de muchos juzgados de paz" que hay en Andalucía. Chamizo presentó junto a la consejera de Justicia, Carmen Hermosín, su informe sobre la situación de los juzgados de paz en Andalucía.

El defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo, consideró que "la justicia de paz sigue siendo una especie de sombra en la Administración de Justicia". Chamizo indicó que "existen muchísimos juzgados que están carentes de infraestructuras, personal y ésta constituye la reivindicación más importante", tras lo cual, añadió, "habrá que estudiar nuevas competencias a parte de lo que es la custodia del registro civil", en la actualidad asumida por el Ministerio de Justicia. Chamizo llegó a decir que algunos de los locales que ha analizado la institución que dirige "no resistirían una inspección sanitaria".

Hermosín aceptó que la situación necesitaba más dinero e instó a los ayuntamientos (competentes en la materia) a gastar más en estos juzgados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_