_
_
_
_

Chamizo ve "lamentable" el estado de los juzgados de paz

El defensor del pueblo andaluz, José Chamizo, denunció ayer en Granada "la lamentable situación de muchos juzgados de paz" que hay en Andalucía. Chamizo presentó junto a la consejera de Justicia, Carmen Hermosín, su informe sobre la situación de los juzgados de paz en Andalucía.

El defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo, consideró que "la justicia de paz sigue siendo una especie de sombra en la Administración de Justicia". Chamizo indicó que "existen muchísimos juzgados que están carentes de infraestructuras, personal y ésta constituye la reivindicación más importante", tras lo cual, añadió, "habrá que estudiar nuevas competencias a parte de lo que es la custodia del registro civil", en la actualidad asumida por el Ministerio de Justicia. Chamizo llegó a decir que algunos de los locales que ha analizado la institución que dirige "no resistirían una inspección sanitaria".

Hermosín aceptó que la situación necesitaba más dinero e instó a los ayuntamientos (competentes en la materia) a gastar más en estos juzgados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_