_
_
_
_

Los progresistas también logran candidatos en Aragón y en Asturias

La asociación judicial Jueces para la Democracia (JpD) calificó ayer de "extremadamente positivo" el nombramiento de la magistrada Celsa Picó, afiliada a esta asociación judicial progresista, como la segunda mujer que accede al Tribunal Supremo, pero destacó también los nombramientos de otros dos de sus afiliados para los Tribunales Superiores de Aragón y Asturias.

Fernando Zubiri de Salinas fue elegido presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón por 14 votos, del total de los 21 integrantes del Consejo del Poder Judicial. Otro de los candidatos progresistas de JpD, José Ignacio Pérez Villaamil, fue elegido para la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

Un portavoz del secretariado de JpD, Edmundo Rodríguez, manifestó que aunque piensan que su candidato al Tribunal Superior vasco, Jaime Tapia, era el mejor, consideran muy positivo el apoyo de 14 vocales a Ruiz Piñeiro para dicho tribunal y le deseó que haga un buen trabajo. "Profesionalmente no hay ninguna queja de él", dijo el portavoz, a propósito de la larga trayectoria de Piñeiro en el País Vasco.

El Consejo del Poder Judicial nombró también al magistrado Juan Manuel Fernández Martínez, destinado en la Audiencia de Pamplona, como nuevo presidente del Tribunal Superior de Navarra por 17 votos frente a dos, los de los magistrados Francisco Javier Fernández Urzainqui y Joaquín María Miqueléiz.

La magistrada Ana Belén Iracheta Undagoitia ha sido reelegida para un nuevo mandato como presidenta de la Audiencia Provincial de Vizcaya,por 16 votos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_