_
_
_
_
DOPAJE | 'Caso Cofidis'

Sassone, campeón mundial de pista, segundo corredor detenido

Una nueva razzia contra el dopaje en el ciclismo se ha desatado en Francia. Robert Sassone, campeón del mundo de madison -carrera a la americana- en Amberes 2001, junto a Jêrome Neuville -precisamente ante los españoles Llaneras y Gálvez- y el masajista polaco del equipo Cofidis, Bodislaw Madejak, fueron detenidos también ayer por la policía francesa en el marco de la investigación por una presunta red de tráfico de sustancias dopantes que se abrió el lunes. Con estas dos detenciones, el número de arrestados se eleva a cinco, añadiéndose a las producidas el lunes del ex corredor polaco del Cofidis, Marek Rutkiewicz, su esposa y una hija de Madejak, presuntamente implicadas en la banda.

La detención de Sassone se produjo después de que los investigadores registraran el martes su domicilio de Hyères, al sur de Francia, donde encontraron anfetaminas, ampollas de EPO, hormonas de crecimiento, testosterona y otros anabolizantes. La gran cantidad de medicamentos hallada hace poco creíble para los investigadores la hipótesis del consumo personal esgrimida por Sassone, que tras militar varios años en el equipo Cofidis se enroló a principios de esta temporada en las filas del Oktos, de la Tercera División del pelotón internacional. Algo similar ocurre con el polaco Rutkiewicz, que dejó la disciplina del Cofidis a principios de campaña para fichar por el RAGT Semences, sustituto en el pelotón del Jean Delatour, y que el mismo martes anunció la suspensión provisional del corredor. El corredor polaco fue detenido el lunes en el aeropuerto parisiense de Roissy-Charles de Gaulle con un cargamento de medicamentos.

Robert Sassone.
Robert Sassone.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_