Madrazo y la contabilidad
Parece que el consejero señor Madrazo está dispuesto a enfadar a todo del mundo. Al promulgar el decreto 280/2002, de 19 de noviembre, sobre compensación a quienes sufrieron (sufrimos) privación de libertad por supuestos objeto de la ley de Amnistía, nos excluyó a quienes, cumpliendo los demás requisitos exigidos (mínimo de seis meses de prisión, etc.) nos faltaba, precisamente, el de no tener la edad de 65 años. Discriminación por razón de edad que parece contradictoria con el artículo 14 de la Constitución.
En el folleto que buzoneó, el citado consejero alardeaba de que las compensaciones que se iban a dar en la CAV a las víctimas del franquismo eran superiores a las que cualquier otra comunidad autónoma había otorgado hasta el momento. Y bien, destina 3.606.073 euros que, divididos por la cantidad atribuida a cada beneficiario, sitúa el número de éstos en unos 400. No hacía falta pensar un minuto para percatarse de que los posibles afectados -aun partiendo de la mencionada discriminación por razón de edad- habrían de ser muchísimos más. (Se han hecho unas 8.500 peticiones y sé de unas cuantas personas que ni se han molestado en hacerla a la vista de las condiciones que se ponían). Facilísimo: para dar más sólo hay que dar a menos.
Cuando ve el señor Madrazo que tiene a 8.000 personas muy enfadadas con él por haberles defraudado en las expectativas que artificial y electoralmente les había creado, amplía el importe global de las compensaciones de forma de dejar soliviantados sólo a 6.000. Pero no dice de dónde resta para poner ahí. Puesto que no dispone de una máquina de hacer dinero, resulta que el primer medio millón de euros lo detrae de las ayudas a las escuelas infantiles. Luego resulta que no, que a los días dice que tales ayudas se mantienen. O sea, que de otros sitios quitará. ¿De cuáles? ¿Quiénes serán los nuevos damnificados por los inventos del señor Madrazo?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno prevé aprobar las 35 horas para los empleados de la administración estatal en febrero
Alcoi estudia denunciar a la productora que grabó en la tumba de Camilo Sesto imágenes para una película porno
El Gobierno y la Generalitat Valenciana ponen en marcha la comisión mixta para la dana, que se reunirá en enero
Análisis de ajedrez | Faustino Oro es casi gran maestro a los 12 años
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos




























































