El secretario de Finanzas del PSPV dimite para incorporarse a Bancaixa
El secretario de Finanzas del PSPV-PSOE, Josep Maria Cataluña, tiene previsto presentar hoy su dimisión para incorporarse mañana al consejo de administración, previsiblemente como vicepresidente, de Bancaixa. El secretario de Organización del partido, Vicent Sarrià, agregará a su departamento las funciones que hasta ahora desempeñaba Cataluña como sucede en el PSOE, donde el responsable federal José Blanco aúna las tareas de organización y administración del partido.
Cataluña ya anticipó hace unas semanas que abandonaría su cargo en el partido en el momento de su incorporación al máximo órgano de administración de la caja de ahorros, a cuya asamblea pertenece ininterrumpidamente desde los años 80. La caja celebrará mañana la constitución de su asamblea general y posteriormente la conformación de su consejo de administración, que presidirá el ex presidente de la Generalitat, el popular José Luis Olivas.
Pla en Castellón
El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, se reunió ayer con el Consejo Rector de Cooperativas Citrícolas de la provincia de Castellón en Nules, donde anunció la presentación de una proposición no de ley para afrontar el que calificó de "excesivo" minifundismo y parcelación agraria. El PSPV tratará de reforzar la presencia de los cítricos valencianos en el centro de Europa, manifestó el secretario general de los socialistas valencianos, quien arguyó que las cooperativas "pugnan desde hace años en un nuevo mercado básico como el centroeuropeo y no es presentable que ahora el PP diga que se está planteando estar presentes en los países de la ampliación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.