_
_
_
_
_

TMB instala ascensores en la estación de metro de Catalunya

Clara Blanchar

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha iniciado esta semana las obras de instalación de dos ascensores en el interior de la estación de metro de Catalunya de la línea 3. Los nuevos elevadores unirán el vestíbulo con los andenes y se sumarán a los que ya existen, que comunican el vestíbulo con el exterior, en la esquina entre la calle de Pelai y la Rambla.

Las obras estarán terminadas durante la próxima primavera, según las estimaciones de TMB, y forman parte del plan de eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de la accesibilidad de las instalaciones del metro.

Además de instalar los nuevos ascensores, la empresa municipal cambiará la pavimentación de los andenes con el objetivo de reducir la distancia que actualmente existe entre éstos y los convoyes del metro cuando paran en la estación. Así, la superficie de los andenes se incrementará tanto verticalmente como horizontalmente para facilitar el acceso a los trenes.

La nueva pavimentación de la estación incorporará además caminos que se marcan con trazas o texturas que permiten guiarse a las personas invidentes. Las obras contemplan también la renovación del mobiliario de la estación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_