_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Mucho peor

En días pasados se ha denunciado en esta sección la suciedad y deficiencias del carril-bici de la carretera de Colmenar. La situación es mucho peor en el carril- bici que discurre entre Villaverde y San Martín de la Vega. La acumulación de arena, barro, cristales y ramas es notable en gran parte del trayecto. La mezcla de barro y cemento es especialmente pegajosa junto a zonas de obras, como el cruce sobre la M-50.

En la zona industrial de Perales del Río hay coches aparcados en el carril. En la zona de nueva urbanización de Perales, las obras invaden parte del carril. En las intersecciones con caminos rurales se acumulan piedras y grava con riesgo evidente de caída para el ciclista. En las cercanías de San Martín de la Vega el piso está descarnado incluso con dos socavones al paso por el canal del Jarama.

En los 18 kilómetros de recorrido hay unas cuarenta intersecciones con calles, carreteras, o caminos, la mayoría señalizados con un stop o un ceda el paso para el ciclista, lo que, en promedio, supone una intersección sin preferencia cada 500 metros.

¿A quién corresponde el mantenimiento de este carril? ¿Hace cuántos meses que no se limpia? ¿Por qué no se dan una vuelta por él algunos de los gobernantes locales y autonómicos que presumen de los kilómetros de vías ciclistas que hay en Madrid y sus alrededores?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_