_
_
_
_
Crítica:LA LIDIA | México
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Triunfó Fermín Spínola

Fermín Spínola salió hecho un jabato buscando el triunfo y lo logró. De hinojos con larga cambiada saludó a Miel en Pencas, que mereció arrastre lento, y con creatividad lo banderilleó. Enrollándose en la cintura al astado, le cuajó una faena con donaire y torerismo, adornándose con afarolados, dosantinas y joselitinas. A su fiero segundo le realizó un toreo variado en los tres tercios.

Clavando los pies en la arena, Antonio Bricio le hizo un quite por ceñidas gaoneras a su claro primero. En su trasteo cargó la suerte en templados naturales. Tapándole la cara a su áspero segundo, lo hizo seguir la muleta y con desahogo lo lidió.

Mala suerte tuvo Leopoldo Casasola, pues cargó con el lote más malo. Haciendo gala de una férrea voluntad, con mucha quietud, trasteó a su primero, un bicho que calamocheaba y rebrincaba. Con su gordo segundo se colocó en la cara de éste y, muy asentado, lo aguantó haciéndolo repetir. Su muleteo por limpios naturales calentó el frío ambiente, pero por pinchar perdió el trofeo.

Marco / Spínola, Bricio, Casasola

Toros de Marco Garfias: desiguales, sin fuerza; 1º, 2º y 6º, encastados; resto, descompuestos. Fermín Spínola: oreja en ambos. Antonio Bricio: palmas; aviso y silencio. Leopoldo Casasola: al tercio; aplausos. Monumental Plaza México, 11 de enero. 11ª corrida. Mala entrada.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_