_
_
_
_

Confirmada la cárcel para dos condenados por el 'caso Maremàgnum'

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha confirmado la situación de prisión en la que se encuentran Mariano Romero Puertas y Antonio Quincoces Baz, condenados a sendas penas de 13 años de cárcel por el crimen del ecuatoriano Wilson Pacheco, ocurrido en el complejo Maremàgnum de Barcelona. Un tribunal popular también condenó el pasado mes de octubre a la misma pena a James Anglada, que está igualmente encarcelado.

Los jueces razonan su decisión en el riesgo de fuga que comportaría dejarlos en libertad y consideran que se dan todos los requisitos que exige el Tribunal Constitucional para decretar la prisión. En concreto, el auto judicial referido a Romero y del que ha sido ponente el presidente del TSJC, Guillem Vidal, asegura que la condena de 13 años es "un dato suficiente que justifique" el peligro de fuga. El magistrado recuerda, además, que esa condena se revisará en breve por el recurso que presentaron las defensas y rechaza el argumento de que Romero siempre se ha presentado ante la justicia. "Cuando tan sólo" era un imputado", precisa el juez.

En cuanto a Quincoces, la magistrada Núria Bassols se refiere a la "alarma social que se podría producir de seguir en libertad alguien declarado culpable de un delito de homicidio". También recuerda que intentó suicidarse tras ser condenado y precisa que en el proceso no se vulneró ninguno de sus derechos, como invocó la defensa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_