_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Dónde está el problema de la vivienda?

Mucho se ha hablado sobre el problema de la vivienda en España y su incesante subida hasta niveles casi inimaginables. Unos han hablado de que el suelo es muy caro, otros de que se especula, otros de que no hay VPO, etc.

Creo recordar que una de las primeras leyes de nuestro actual Gobierno estatal fue una Ley del Suelo que iba a ser estupenda para que todos nosotros pudiésemos estar felices y tener una vivienda.

Vana ilusión. ¡Dejémonos de monsergas! Lo que ocurre es que se juega con el precio de la vivienda de una forma infame.

Hace unos días me pasé por una constructora que está edificando en mi ciudad, Córdoba. Anteriormente me había interesado por los pisos y me habían indicado el precio y la forma de pago.

Pues bien. Tres meses después, el mismo piso cuesta un 15% más, es decir, de 40 millones de las antiguas pesetas había pasado a 46 millones.

Evidentemente, si antes iba a ser difícil aunque no imposible afrontar el pago según las condiciones de la entrada, ahora ya era completamente imposible.

Mi pregunta es la siguiente: ¿qué ha pasado para que suba un piso, aún sin construir, un 15% en tres meses? No pueden decir que ha subido el suelo porque éste ya estaba comprado.

¿Habrán sido los ladrillos? ¿O es pura especulación? Es curioso que toda la subida que se ha producido en este caso, 6 millones, se encuentra en la parte que se le debe pagar al promotor en la entrada.

Es decir, pura especulación. Curioso que tu vecino, con el mismo piso según plano que tú y mudándose el mismo día haya pagado varios millones menos o más que tú según el tiempo en el que haya realizado la compra. ¿Dónde está el Gobierno para regular esto?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_