_
_
_
_

Una red de telescopios seguirá la caída de objetos celestes

Una red de cuatro telescopios "ojo de pez", entrelazados por control remoto y situados en distintos lugares de la geografía valenciana, observarán durante 24 horas la entrada en la atmósfera terrestre de objetos procedentes del espacio exterior, según informó el astrónomo Alberto Fernández, del Observatorio Astronómico de la Universitat de València. Investigador del programa ministerial Ramón y Cajal, Fernández explicó que dos de los telescopios se instalarán próximamente en el Centro Astronómico del Alto Turia de Aras de los Olmos y otros dos en Castellón. "Dotados de lentes de ojo de pez y entrelazados vía Internet por control remoto, los telescopios funcionarán de forma automática las 24 horas del día, y captarán imágenes reales de los meteoros, cometas o bólidos que atraviese la atmósfera terrestre en el cielo visible", señaló el investigador valenciano. Además, serán capaces de captar imágenes de objetos celestes muy lejanos, como supernovas, y también de explosiones estelares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_