_
_
_
_
_

'Espacios naturales' arranca en La 2 con una visita por la sierra de Andújar

Situado en la zona más agreste de Sierra Morena, el Parque Natural de Andújar es un entorno de enorme valor ecológico. Con un recorrido por este paraje, en el que viven especies tan emblemáticas como el lince, el águila imperial o el buitre negro, La 2 estrena mañana Espacios naturales (hábitat con futuro) (21.00). Julio de Benito, un periodista tradicionalmente vinculado a los informativos de la cadena pública, dirige esta serie divulgativa de 14 capítulos de 30 minutos a partir de una idea original de Antonio Domingo. El conocido naturalista Luis Miguel Domínguez (Vietnam, vida tras la muerte; Amazonia, última llamada) es el presentador de esta producción de RTVE en colaboración con diferentes administraciones públicas.

"Las primeras llamadas a las comunidades autónomas empezaron hace un año y medio", recordó ayer De Benito en una rueda de prensa. "Algunas negociaciones con los organismos públicos no han llegado a florecer por problemas de fechas o de presupuesto, pero las puertas están abiertas", matizó el director, que aseguró que el objetivo de Espacios naturales no es "denunciar", sino "dar a conocer la flora, fauna, paisaje y paisanaje" del territorio nacional. La serie también ofrecerá, entre otras imágenes exclusivas, la de una hembra de lince acompañada de dos crías. La música original, compuesta por Julio Mengod, incorpora instrumentos folclóricos autóctonos de cada zona, como los famosos tambores de Calanda.

Luis Miguel Domínguez aseguró que la nueva serie "marcará la diferencia" respecto a los documentales, "muchos de ellos extranjeros, que emiten las cadenas", especificó. Durante las próximas semanas, los espectadores podrán acercarse a Sierra Espuña y los parques del mar Menor (Murcia), al bosque de Irati o la laguna de Pitillas (Navarra), los cañones de Guara (Aragón) o la sierra de Guadarrama (Madrid), todos ellos entornos rurales a veces grandes desconocidos para el público, más familiarizado con los parques nacionales.

Imagen de la serie documental <i>Espacios naturales.</i>
Imagen de la serie documental Espacios naturales.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_