_
_
_
_
_

La dirección de CC OO lanza duras críticas al equipo de Madrid

El candidato a la secretaría general de CC OO de Madrid y secretario confederal de acción sindical, Fernando Puig, acompañado del líder del sindicato, José María Fidalgo, acusó ayer al actual equipo de la unión regional de actuar con "sectarismo" y "manipulación" y de utilizar a la organización como un "coto privado" en apoyo de quienes sólo aspiran "a medrar", en clara alusión a Rodolfo Benito, oponente de José María Fidalgo.

Puig presentó ayer su candidatura alternativa a Javier López en un acto público al que asistieron los dirigentes de federaciones y uniones englobados en la mayoría del sindicato, y que le dieron su respaldo de cara al congreso del próximo mes de mayo. Allí afirmó: "Para mí, es intolerable e inaceptable ver a una organización tan importante como la de Madrid combatiendo a la dirección confederal. Antes, cuando había discrepancias, se cooperaba para solucionarlas".

En respuesta a esas críticas, el secretario de comunicación de CC OO-Madrid, Francisco Naranjo, aseguró que la candidatura de Puig supone un "insulto a la inteligencia de los trabajadores madrileños". Naranjo recordó que la actual dirección del sindicato en Madrid, que encabeza Javier López, está haciendo un buen trabajo en materia de afiliación y en la obtención de representantes sindicales en las empresas. Por ello, Naranjo rechazó, como afirmó Puig, que CC OO-Madrid no colabore con la dirección confederal y sólo persiga el enfrentamiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_