_
_
_
_

Condena de nueve años de cárcel a un hombre por abusar de una niña de once

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a un hombre de 67 años a nueve años de prisión por abusar sexualmente de una menor, y a dos años y tres meses de cárcel a los padres de la niña por un delito continuado de inducción a la prostitución. El agresor, A.A.I, tendrá que pagar a la víctima 60.000 euros, y sus padres, 12.000.

Los abusos a la menor comenzaron en Utrera en 1997 cuando la niña tenía 11 años y se prolongaron los dos años siguientes. Los padres de la víctima, pobres y alcohólicos, entablaron amistad con un hombre que poco a poco se fue acercando más a la familia, a la que invitaba constantemente a comer. Meses después, y cuando tenía la confianza de sus padres, A.A.I empezó a abusar de la menor que accedía a cambio de regalos. Durante dos años el hombre abusó sexualmente de la niña que cambió de comportamiento, se volvió más agresiva, y empezó a tener un rendimiento más bajo en el colegio, lo que levantó las sospechas de los educadores. Una profesora, al ver que la menor sacaba malas notas y que acudía al colegio con una moto nueva, a pesar de la precaria economía de la familia, habló con la niña, quien confesó los abusos de A.A.I.

Los padres, casi siempre ebrios, no tuvieron conocimiento de los abusos aunque sí son autores de un delito de inducción a la prostitución al no hacer nada, pese a sospechar que A.A.I abusaba de su hija. También la indujeron a ir a la casa del agresor casi todos los días "para no perder los beneficios que éste la reportara". La Audiencia también inhabilita a los padres para ejercer la patria potestad durante seis años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_