La huelga en una planta de basuras de Granada amenaza con afectar a la ciudad
La huelga indefinida que mantienen los 80 trabajadores de las dos plantas de tratamiento de residuos de la provincia de Granada amenaza con afectar a los consumidores. Muchos de los camiones no pudieron descargar la basura en la madrugada del viernes pese a que la Guardia Civil custodiaba la entrada a la planta. Fuentes de la empresa Inagra, que recoge la basura en Granada, aseguraron ayer por la tarde que los camiones seguirán saliendo a por la basura, pero desconocían si iban a poder descargar la basura.
Los trabajadores solicitan a la empresa que gestiona las dos plantas, Fomento de Construcciones y Contratas, aumentos salariales de hasta el 100%. Aseguran que los trabajadores gana poco más de 600 euros al mes y que en otras provincias andaluzas ganan el doble. La empresa ha ofrecido una subida del 2%, el equivalente a la inflación prevista para 2004. Tras una reunión mantenida ayer en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Colectivos Laborales de Andalucía la huelga seguía su curso.
La Diputación de Granada remitió ayer una carta a la empresa en la que le instaba a resolver el conflicto y le permitía acumular los residuos sin tratamiento mientras siguiera la huelga. La empresa tendrá que tratar la basura cuando termine la huelga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.