_
_
_
_

Sogecable no subirá precios este año de acuerdo a lo previsto en la fusión

El vicepresidente primero y ministro de Economía, Rodrigo Rato, aseguró ayer que la congelación de tarifas de Sogecable para el año 2004 es conforme al acuerdo del Consejo de Ministros que autorizó a finales de 2002 la fusión digital y que establecía la intervención de precios durante cuatro años. Rato recordó que el acuerdo del Consejo de Ministros "establecía que los precios serían durante cuatro años de acuerdo a una fórmula de IPC menos equis". El ministro añadió que la congelación "fue efectiva el primer año y será efectiva también en el segundo".

La condición relativa a los precios establecida por el Gobierno para autorizar la fusión señalaba que Sogecable no podría aumentar sus precios en cuatro años por encima de un límite fijado como IPC menos equis, siendo IPC el límite superior del objetivo de inflación fijado por el Banco Central Europeo para el año y la equis un porcentaje fijado cada año por el Servicio de Defensa de la Competencia, previo informe de la CMT.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_