Los empresarios son más optimistas que las familias sobre la economía
Las familias tienen una percepción "levemente negativa" sobre la evolución futura de la situación económica en España frente a la percepción mucho más optimista de los empresarios y los líderes de opinión que consideran que en los próximos meses la economía evolucionará "positivamente".
Así se refleja en el Índice de Expectativa Económica que elaboran semestralmente Soluziona y Sigma Dos, cuya segunda edición, la que recoge la percepción sobre el primer semestre de este año, fue presentada ayer.
La población en general considera que la inflación, el empleo y los tipos de interés evolucionarán negativamente, y sólo sus ingresos mejorarán levemente. Por contra, los empresarios tienen percepciones positivas sobre todos los grandes índices de la economía y, en particular, sobre el crecimiento del producto interior bruto (PIB).
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de la Presidencia, Javier Arenas, presente en el acto, dijo que en España hay que acostumbrarse a una cierta tasa de temporalidad en el empleo puesto que es una economía muy dependiente del sector servicios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.