La catástrofe de Bam continúa
El pasado 26 de diciembre Irán sufrío el peor terremoto de las últimas dos décadas en el distrito de Bam, en la provincia de Kerman. Los últimos datos llegados desde Irán, piden Ayudan urgente, ya que casi 30.000 personas han perdido la vida, más de 50.000 han resultado heridas, y millares de personas han perdido su hogar.
Numerosas organizaciones, entre las que se encuentran: Bomberos Unidos Sin Fronteras, SEMECA - Sociedad Española de Medicina para las Catástrofes -, Cruz Roja Española, Manos Unidas y UNICEF, han respondido a esta petición de ayuda. Para ello todas ellas solicitan las donaciones necesarias para hacer frente a la situación de crisis en la que el país está inmersa.
Así mismo, el director del Máster 'Emergencias y Catástrofes' de la Universidad de Sevilla, Carlos Álvarez Leyva, dice haber "alcanzado la velocidad de crucero que la misión requería, hecho el esfuerzo inicial, ahora debemos mantenerlo mientras la financiación aguante." Los alumnos de dicho Máster que aún permanecen en la zona fueron el primer contingente español sanitario que llegó a la zona de Bam tras el terremoto. Estudiantes que realizan alrededor de cuatrocientas asistencias diarias, atenciones primarias y apoyo moral, todo ellos con un afecto ejemplar. "Pero Para que la labor de reconstrucción pueda continuar es necesaria la colaboración de todos" como afirma Leyva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.