La miseria del Tercer Mundo
Cualquier escenario varía según el lugar desde el que mire el observador. Esto es así tanto para situaciones especiales como para secuencias temporales, de modo que hay tantas formas de ver las cosas como personas somos en el mundo. Se entiende, por tanto, que cualquier aproximación a la realidad tenga siempre un sesgo irremediable. Sin embargo, y pese a esta reflexión, no consigo entender por qué el problema más importante de la humanidad en los últimos 60 años es permanentemente silenciado, olvidado o marginado en los medios de comunicación. ¡Qué ceguera tan histórica! Y es que se cuentan con los dedos de la mano los editoriales y las primeras páginas que los principales periódicos mundiales han dedicado en el último medio siglo a la miseria del Tercer Mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.