La miseria del Tercer Mundo
Cualquier escenario varía según el lugar desde el que mire el observador. Esto es así tanto para situaciones especiales como para secuencias temporales, de modo que hay tantas formas de ver las cosas como personas somos en el mundo. Se entiende, por tanto, que cualquier aproximación a la realidad tenga siempre un sesgo irremediable. Sin embargo, y pese a esta reflexión, no consigo entender por qué el problema más importante de la humanidad en los últimos 60 años es permanentemente silenciado, olvidado o marginado en los medios de comunicación. ¡Qué ceguera tan histórica! Y es que se cuentan con los dedos de la mano los editoriales y las primeras páginas que los principales periódicos mundiales han dedicado en el último medio siglo a la miseria del Tercer Mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape




























































