_
_
_
_
TENDENCIAS

Los portátiles que vienen: más memoria, menos consumo

Los portátiles del nuevo 2004 llevarán procesadores con más memoria y menos consumo, porque tanto Intel como AMD empezarán a fabricar los chip con reglas de diseño de 90 nanómetros en vez de la tecnología actual de 130 nanómetros o 130 milmillonésima de metro.

Al trabajar con pistas más reducidas, los transistores -que son el elemento básico de todo procesador- ocupan menos espacio y consumen menos energía porque están más cerca. El espacio sobrante se aprovecha para poner más memoria en el propio chip, junto al procesador, conocida como memoria caché. Todo ello hace que las prestaciones mejoren y se consuma menos energía por chip. Como, además, se pondrán más transistores e instrucciones en el propio procesador, las prestaciones aumentarán más que proporcionalmente a la reducción de tamaño e incremento de la velocidad.

Más información
El crecimiento de la venta de portátiles no seguirá al mismo ritmo en 2004, ni su caída de precios

La inclusión de un procesador u otro en un portátil será más simple en 2004 porque se reduce el número de encapsulados y se generaliza el uso del bus de 800 MHz en todos los equipos. Esto, reconoce Jordi Castro, de Cioce, facilitará la administración del almacenamiento. En función de cómo vaya el mercado o incluso en el momento del pedido se podrán insertar distintos procesadores en un portátil preensamblado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_