Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Primer 'Pulsómetro' de 2004 sobre las elecciones generales

Un sondeo sobre intención de voto, realizado los días 2 y 3 de enero, abre en el programa de la cadena SER Hoy por hoy la primera edición de 2004 del Pulsómetro. Este estudio, realizado por el Instituto Opina, ofrece de forma periódica los distintos puntos de vista de los españoles sobre cuestiones políticas y sociales.

La encuesta que se difunde hoy (8.30) incluye el tablero fijo sobre intención de voto a dos meses de las elecciones generales, así como la valoración de los candidatos y de las formaciones políticas. El Pulsómetro ofrece una comparación de los líderes del PP y del PSOE, Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero, respectivamente, en cuanto a credibilidad, honestidad y preparación para ocupar la presidencia del Gobierno. También recoge la opinión de los españoles respecto al nuevo Ejecutivo catalán, encabezado por el socialista Pasqual Maragall.

Los datos serán comentados (9.00) por el ministro de Asuntos Sociales y portavoz del Gobierno, Eduardo Zaplana. Mañana será el turno del portavoz socialista, Jesús Caldera.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 7 de enero de 2004