Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ayuntamiento marbellí pide que la policía local pueda utilizar escopetas

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha reclamado que las autoridades gubernamentales permitan a sus agentes de la Policía Local usar escopetas como, según asegura el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Fernández, ya hace la Policía Local de León. En una "urgente" entrevista con el Subdelegado del Gobierno en Málaga, Carlos Rubio, el concejal marbellí reiteró su petición para convocar a la junta local de Seguridad Ciudadana y determinar actuaciones conjuntas al tiempo que se permita el uso de armas más sofisticadas o de mayor calibre a los policías locales.

Fernández explicó ayer que hace cinco meses pidieron que se dotara de más medios al Cuerpo Nacional de Policía, ya que, según él, únicamente dispone de "tres coches". El concejal denunció que el Ayuntamiento lleva el mismo tiempo esperando la reunión de la junta de seguridad. Esta demanda fue reiterada recientemente por la alcaldesa, Marisol Yagüe.

La Policía Local emplea actualmente las pistolas reglamentarias de 9 milímetros Parabellum y quieren escopetas para su uso en algunas intervenciones y actuaciones de control, según el edil marbellí. Carlos Fernández culpó hace unos días al Gobierno central de la situación de violencia que se registra en el municipio tras la muerte ocurrida el pasado viernes de un marroquí durante un tiroteo en un cnetro comercial. En ese suceso también resultó herido otro marroquí.

El concejal de Seguridad Ciudadana reclamó el incremento de las dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil en Marbella. La falta de estos medios obliga, según Fernández, a la policía municipal a asumir competencias que no les corresponden.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 7 de enero de 2004