_
_
_
_

Las aerolíneas aplican las medidas antiterroristas

Las compañías aéreas internacionales que operan en los aeropuertos de EE UU no han tenido más remedio que aplicar a conciencia y rápido las medidas antiterroristas que les exige el Departamento de Seguridad Nacional para poder utilizar su espacio aéreo. Y los pasajeros, según indican las propias compañías, están resignados a soportar los nuevos trámites que se aplican en las fronteras estadounidenses. La situación, a pesar de los controles, es de normalidad y los retrasos están siendo muy limitados.

"Estamos aplicando todas las indicaciones y reglas que nos están exigiendo desde el departamento de Seguridad", comentaban ayer fuentes de la compañía aérea de bandera finlandesa Finnair en Nueva York. La misma respuesta la dieron el resto de aerolíneas consultadas, como la portuguesa TAP o Singapore Airlines. Pero ninguna quiso dar detalles precisos sobre las medidas adicionales que se están adoptando dentro de la aeronaves para cumplir las normas de seguridad que se les exige desde la Casa Blanca, incluida la presencia de agentes armados. "Lo que se está haciendo es para proteger a los pasajeros", señalan desde Singapore Airlines. Las compañías consultadas aseguran que ningún pasajero se está quejando de momento por los inconvenientes a los que se les está sometiendo en los aeropuertos. El mayor problema, según explican, es que muchos pasajeros esperan hasta el último minuto para ir al aeropuerto. "Estamos aconsejando a los pasajeros en clase turista que vengan con tres horas de antelación como mínimo porque el proceso de facturación se ha hecho mucho más pesado", explican en Finnair, "pero muchos no hacen caso a nuestras indicaciones".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_