Nikolaidis regresa y Simeone pierde su sitio ante el Deportivo
Nikolaidis, tras sus problemas de lumbalgia, regresa a ocupar su puesto de lugarteniente de Torres. Buenas noticias para el Atlético. El griego reaparecerá hoy ante el Deportivo en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Desde que el delantero desapareció de las alineaciones de Gregorio Manzano, el Atlético sólo ha ganado a la Cultural Leonesa, en la Copa, y al Espanyol en el Calderón, en Liga. Su labor oscura, abriendo huecos a Torres y liberándole de ser la única referencia para los defensas rivales, fue fundamental en la resurrección rojiblanca.
Pero si el griego vuelve a la titularidad, el argentino Simeone, un hombre de difícil encaje desde su llegada, perderá la suya. El argentino comenzó la temporada ocupando el puesto de único medio centro del equipo. Pocos partidos más tarde, Manzano optó por situar a otro jugador para ayudarle. Simeone no podía ocupar tanto espacio él solo. Tampoco funcionó. En su regreso a la idea primera de tener un solo mediocentro, Manzano eligió a De los Santos y retrasó a Simeone a la posición de central. Con la recuperación de García Calvo, después de tres meses y medio lesionado, el veterano centrocampista argentino tiene difícil encontrar un hueco.
En el bando rival, su técnico, Javier Irureta, prefirió ayer pronunciarse con cautela, a pesar de que el único precedente de enfrentamiento entre los dos equipos esta temporada concluyó con una victoria gallega por cinco goles a cero: "El Atletico está mejor que entonces y tiene mucha motivación para la Copa". El preparador también advirtió de que no jugará con sus hombres habituales: "Los jugadores no se recuperan facilmente a los dos o tres días de un esfuerzo, por eso es mejor jugar con gente fresca que puede rendir más".
El rojiblanco Musampa señaló que la tarea capital de su equipo debe ser "no encajar ningún gol". Sobre la goleada recibida en el encuentro de Liga el centrocampista se limitó a señalar: "La Copa es otra historia". Musampa es el jugador de la Liga que más veces ha sido sustituido, 13, y sólo ha jugado un partido completo. Sobre ese particular, el futbolista de origen congoleño desveló: "Ya he hablado con el entrenador por mis cambios continuos, a nadie le gusta que le sustituyan".
Por otra parte Javi Moreno selló ayer su cesión al Bolton inglés tras pasar el reconocimiento médico pertinente. Su nuevo técnico, Sam Allardyce, ya le ha comunicado que cuenta con él para el partido de mañana ante el Manchester.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.