Chambao derrocha elegancia y sencillez en el escenario de Actual
La presencia de Chambao en Logroño sirvió para comprobar que el espectador, cuando se le ofrece calidad, es capaz de volcarse y acudir en masa a un concierto. El reciente premio Ondas al mejor creador musical con su primer trabajo, Endorfinas en la mente, pasó por el escenario de Actual'04 como un ángel. La voz de Mari encandiló a los asistentes y la hora de concierto apenas pareció un instante. Su flamenco chill transmitió la sensación de sencillez, algo muy difícil de conseguir en estos días en los que cualquier grupo se acompaña de una mesa para pinchar.
La propuesta de Chambao es el ejemplo más claro de que las cosas hechas con gusto acaban triunfando. Su acento andaluz se extendió hasta el último de los rincones del abarrotado Palacio de Deportes de Logroño. Tuvieron que irse sin poder explayarse, pero dejaron un buen sabor de boca. "Tenemos que venir otro día, claro que sí", finalizó Mari.
La salida de Mardi Grass b.b. al escenario supuso un viaje al corazón más profundo del Misisipí. Con una cuidada puesta en escena, la banda de Uli Reverend Krug tiró de rhythm and blues para sacar el espíritu más negro de cada uno de los asistentes. La banda presentó con éxito su último trabajo, Heat. Por un momento parecía que los Blues Brothers podían aparecer en escena para bailar con su particular estilo los temas de Mardi Grass. Una verdadera jam session colectiva con sabor a Nueva Orleans. Una apoteosis de concierto que finalizó con la banda tocando por sorpresa entre los asistentes. Fue el gesto que necesitaba el público de Actual 2004 para terminar adorando a Mardi Grass. Para cerrar la noche salió al escenario Basque Dub Foundation. Empacho de reggae para no dejar de mover el esqueleto.
En cuanto al cine, el teatro Bretón de la capital riojana acogió la proyección de 21 gramos, de Alejandro González Iñárritu.
En la jornada de hoy de Actual 2004 Bebe será la encargada de abrir el cartel. Más tarde llegará la voz de la israelí Noa, acompañada de Carlos Núñez. Como broche de oro aparecerá Carlos Jean.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.