La segunda mayor catástrofe de la aviación egipcia en una década
El accidente sufrido ayer por un avión egipcio que se estrelló en el Mar Rojo y causó la muerte de sus 148 ocupantes, es la segunda mayor tragedia de la aviación de ese país en la última década. El mayor siniestro en la aviación egipcia en la última década tuvo lugar el 31 de octubre de 1999, cuando murieron los 217 ocupantes de un Boeing 767 de la aerolínea egipcia EgyptAir que cayó a las aguas del Atlántico, frente a la costa de Massachusetts (noreste de EE UU), poco después de despegar del aeropuerto de Nueva York con destino a El Cairo.
Posteriormente, el 7 de mayo de 2002, quince personas perdieron la vida y 49 resultaron heridas al estrellarse un Boeing 737 de la misma compañía cerca del aeropuerto de Túnez, con 64 personas a bordo.
El año que acaba de terminar ha sido especialmente duro en cuanto a accidentes aéreos. En 2003 se produjeron hasta cuatro accidentes con más de 100 muertos. El más reciente fue el pasado 8 de julio, cuando 115 personas murieron al estrellarse un Boeing 737 de las líneas aéreas sudanesas cerca de Port Sudán, en la costa este del país, minutos después del despegue. Un niño de dos años sobrevivió al accidente.
El 8 de mayo murieron 150 personas entre militares, policías y sus familiares, al caer del avión en que viajaban desde Kinshasa hasta Lubumbashi, en la República Democrática de Congo (RDC), cuando la rampa de carga se abrió.
Un mes antes, el 6 de marzo, 102 personas, siete de ellas francesas, murieron en la provincia de Tamanrasset (Argelia), en el más grave accidente de la compañía Air Algerie desde su creación en 1962, poco después del despegue del Boeing 737-200.
La mayor tragedia aérea del año pasado fue el 19 de febrero, cuando murieron los 302 ocupantes de un avión militar iraní que se estrelló en el sur del país. En el Antonov de fabricación rusa, que cubría un vuelo interno entre las ciudades de Zahedan y Kerman, viajaban miembros del Cuerpo de Guardia Revolucionaria Islámica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Burgos se carga al Getafe y pasan el Athletic y el Betis
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































