Los vecinos dejan la huelga de hambre contra el vial de Cabanes
Los dos vecinos que la pasada semana iniciaron una huelga de hambre contra la construcción de la carretera Cabanes-Oropesa decidieron ayer abandonar su postura de presión debido a que, según entienden, ésta puede "interferir en el proceso legal iniciado". Ambos reclamaban la actuación de la fiscalía ante lo que consideran un delito ecológico. El pronunciamiento del fiscal jefe se demoró debido a la petición de un nuevo informe pericial que determinara el daño que las obras provocarán alrededor del paraje natural del Desert de Les Palmes y que ha concluido que éste es "innegable". Así, después de que el fiscal solicitara la reapertura de una causa iniciada hace más de tres años, y pese a que el juez se ha declarado incompetente al considera que son precisas unas nuevas diligencias, ambos han optado por abandonar la huelga después de que el grupo ecologista Gecen decidiera presentar una denuncia en el juzgado de guardia. Ambos consideran que su acción ha servido para que la sociedad civil tome conciencia de su fuerza. De hecho, en el lugar en el que ambos han llevado a cabo su protesta, frente al Palacio de Justicia de Castellón, se han recogido, según fuentes de la organización, 5.000 firmas que "avalan el rechazo de la población civil hacia unas actuaciones de dudosa legalidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.