_
_
_
_
_

La Audiencia de Girona excarcela a un acusado de intentar asesinar a su ex mujer

La Audiencia de Girona ha dejado en libertad a un hombre que estaba en la cárcel desde el mes de marzo pasado y que fue juzgado como presunto responsable de un intento de estrangulamiento de su ex mujer y una segunda tentativa de matarla causando un accidente de tráfico, aunque todavía no se ha hecho pública la sentencia. El juicio contra A. A. B., de 35 años y vecino de Girona, se celebró hace 15 días en la Audiencia gerundense, y la decisión de excarcelarlo hace pensar a su abogado defensor, Carles Monguilod, que probablemente será absuelto.

La Audiencia de Girona ha dejado en libertad a A. A. B. pese a que el fiscal mantuvo en el juicio una petición de 18 años de cárcel para el procesado, al que acusaba de haber lanzando a su ex mujer por un terraplén cuando ella estaba dentro de un vehículo, hechos denunciados por la víctima; y de haber intentado, en una segunda ocasión, estrangularla cuando dormía, si bien el agresor desistió y pidió a la mujer que no lo denunciara.

Por otro lado, un hombre fue detenido ayer en Ronda (Málaga) como presunto autor del incendio de la vivienda de su esposa que se encontraba en un centro de acogida. Según fuentes municipales, sobre el detenido pesaba una orden de alejamiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_