Desarticulada una red que falsificaba documentación para irregulares
La Guardia Civil ha detenido a 14 personas que supuestamente formaban parte de una red internacional dedicada a falsificar documentación para inmigrantes irregulares y que actuaba en Ciudad Real y Madrid. Según informó ayer la dirección general de la Guardia Civil, los detenidos -seis rumanos, seis colombianos, un dominicano y un español- han distribuido más de 300 permisos de trabajo falsificados, principalmente en la provincia de Ciudad Real. En la redada, llevada a cabo por guardias civiles en colaboración con agentes del Cuerpo Nacional de Policía en las provincias de Ciudad Real, Toledo y Madrid, también fueron detenidos otros cinco ciudadanos rumanos por estancia irregular en España.
La red desarticulada se dedicaba también al tráfico de drogas. Los agentes aprehendieron durante la operación unas 400 dosis de cocaína. Las investigaciones comenzaron el pasado octubre, cuando efectivos de la Guardia Civil detectaron diversos permisos de trabajo falsificados en varias localidades de Ciudad Real.
Tras la identificación de los presuntos integrantes de la red, los agentes realizaron registros domiciliarios en los que incautaron material informático utilizado para la confección de la documentación falsificada así como documentos ya falsificados y otros en fase de preparación. Según la Guardia Civil, el proceso se iniciaba cuando los inmigrantes irregulares se ponían en contacto con los integrantes de la red que residían en diversas localidades de la citada provincia castellano manchega y les encomendaban los permisos de trabajo. Este grupo encargaba las documentaciones a los integrantes de la red residentes en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.