_
_
_
_

La BBK ha captado en seis meses más de cinco millones en depósitos solidarios

El País

La Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK) ha captado más de cinco millones de euros en depósitos solidarios desde la creación el pasado mes de julio de esta figura que ha permitido crear un fondo para la financiación de créditos destinados a personas que por su situación social no pueden acceder al sistema financiero tradicional. Al cierre de 2003, BBK Solidarioa ha financiado 70 proyectos, a los que ha destinado un total de 1.619.915 euros.

Entre otras herramientas financieras el fondo solidario ofrece microcréditos que, por ejemplo, permiten a inmigrantes cancelar deudas en los países de origen, generalmente asumidas en condiciones de usura, y cubrir gastos de viaje o vivienda. En los últimos meses se ha incrementado notablemente las peticiones de ayuda financiera para llevar a cabo el reagrupamiento familiar de emigrantes.

El importe medio de los créditos asciende a 2.800 euros y el aval que presentan los solicitantes es su propia palabra y la recomendación y el seguimiento de las entidades sin ánimo de lucro que colaboran con esta iniciativa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_