_
_
_
_
_

Fraga afirma que la solución al 'Prestige' hará de Galicia un 'referente mundial'

El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga (PP), afirmó en su discurso de Nochevieja que

"el 2004 será el año de la solución definitiva al Prestige; una solución innovadora desde el punto de vista tecnológico y científico que convertirá a Galicia en referente mundial".

Fraga sostuvo que la España de las Autonomías es "un logro histórico de nuestra convivencia colectiva" y advirtió de que nadie debe poner en riesgo "gratuitamente" ese modelo, en el que la diversidad de las distintas comunidades "encuentra un perfecto acomodo en la común e indivisible patria española". Fraga manifestó que el galleguismo que comparten, a su juicio, la mayoría de los ciudadanos de Galicia no es excluyente. "Nosotros no necesitamos rechazar a nadie para sentirnos más gallegos. Pensamos que la Galicia fuerte, desarrollada y abierta que anhelamos es compatible con una España unida", destacó.

Integración de los inmigrantes

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (PP), hizo en su discurso de Nochevieja un llamamiento a los madrileños para que "sigan en la línea" de dar una buena acogida, sin prejuicios, a los extranjeros que llegan a la región "en busca de oportunidades". "Quiero mostrar mi apoyo a todos los que han dejado sus países de origen para buscar en Madrid un futuro mejor. Mi deseo es que cada día se encuentren mejor integrados en los valores de nuestro sistema político y de nuestra cultura", precisó. Y añadió: "Sabemos que estar abierto a todos es la mejor garantía de crecimiento económico, de creación de empleo, de desarrollo cultural y científico, y de proyección internacional".

Aguirre señaló que "jamás un madrileño se ha preocupado de justificar de dónde son sus cuatro abuelos (...). Y esa vocación de ser abiertos, de ser tolerantes, de ser cosmopolitas es, sin duda, una de las claves del progreso de Madrid".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En su discurso de fin de año, el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps (PP), citó como uno de sus objetivos para los próximos años que todos los ciudadanos tengan un puesto de trabajo "garantizado" y de "calidad, y que esa comunidad sea "una de las regiones europeas más prósperas". Camps se mostró convencido de que "vamos a vivir los mejores años de toda nuestra historia".

El presidente del Consell, que aprovechó su discurso para agradecer a los ciudadanos "la confianza" en el proyecto político del PP y su elección como presidente, aseguró que "a lo largo de estos años, y sobre todo en 2003, hemos conseguido en la Comunidad Valenciana estar donde queríamos hace 25 años".

Camps agregó que la "apuesta" del Gobierno central por la Comunidad Valenciana se refleja en el proyecto de tren de alta velocidad y en el logro de la sede de la Copa América.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_