Emergencias atendió 1.592 incidencias en la noche de Fin de Año
En nueve horas hubo 253 llamadas por urgencias sanitarias
El teléfono de emergencias 112 atendió 1.592 incidencias en Nochevieja, entre las 23.00 del miércoles y las 8.00 de ayer jueves. Valencia fue la provincia que concentró mayor número de avisos, 549. Desde Alicante se realizaron 435 llamadas y desde Castellón 88. Del total de incidencias, los avisos sanitarios y episodios de inseguridad ciudadana fueron los más frecuentes, con 253 y 233 llamadas, respectivamente.
Los operadores del 112 atendieron en Nochevieja 68 llamadas más que en la noche de fin de año de 2002, cuando la cifra fue de 1.524. Además de las incidencias de carácter sanitario y de inseguridad ciudadana, se contabilizaron 515 llamadas informativas, especialmente para conocer inclemencias del tiempo y situación de la red viaria.
Algunas de llamadas estuvieron relacionadas con incidentes de tráfico. Aunque no hubo que lamentar ningún siniestro con resultado de muerte, sí hubo accidentes en diferentes puntos de la Comunidad Valenciana. Uno de los más espectaculares ocurrió en Valencia, pasadas las 5.00, cuando un vehículo se empotró contra el petril del Puente de Ángel Custodio, cayendo al antiguo cauce parte de la estructura de piedra del petril. El conductor resultó herido.
El balance cero en víctimas mortales durante la Nochevieja en las carreteras de las tres provincias cambió de signo a lo largo del día de ayer. Un joven de 21 años, M. M. M., vecino de Castellón, murió a las 10.15 al salirse de la vía el vehículo que conducía por causas que no se precisaron. Ocurrió en la A-227, en el término turolense de Cantavieja, frontera con Castellón. Y, a las 17.10, los bomberos acudieron a excarcelar el cuerpo sin vida de un conductor que chocó frontalmente contra un camión en el casco urbano de Xeraco (Valencia). Las causas del siniestro se desconocen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.