_
_
_
_

El Fòrum contratará a 1.900 personas en su recta final

El acontecimiento generará 56.000 puestos de trabajo en servicios y construcción

Ahora sí. Empieza la cuenta atrás. Ya estamos en el año del Fòrum de les Cultures 2004 y la organización del acontecimiento ha fijado un riguroso calendario para que no falle nada y todo esté listo el día de la inauguración, el 9 de mayo. Para afrontar esta recta final, la organización del evento contratará durante los próximos cuatro meses a unas 1.900 personas, que se sumarán a las 300 de la plantilla actual.

Además, el Fòrum calcula que una vez terminado el evento se habrán generado indirectamente más de 56.000 puestos de trabajo, sobre todo en el sector de la construcción y en los servicios. A poco más de cuatro meses vista para que el Fòrum abra sus puertas en la zona del Besòs, casi la totalidad de los actos -el 95%- están ya confirmados. Las obras del recinto, que ya han entrado en la recta final, empezarán a ser operativas a partir del próximo mes de febrero. Entonces se concretará toda la programación del acontecimiento y se fijará el día y la hora de todas las actividades. Durante los días 5 y 6 del próximo mes se celebrarán los llamados diálogos pre-Fòrum, que estarán presididos por el ex presidente de la URSS, Mijaíl Gorbachov, y que reunirán en Barcelona a distintos especialistas para hablar del desarrollo ético y sostenible.

En febrero también se iniciarán los procesos de producción de las cuatro grandes exposiciones que se situarán en el recinto del Fòrum y de la veintena de exposiciones que se organizarán en otros espacios de la ciudad. Las piezas se empezarán a instalar en sus correspondientes espacios entre finales de febrero y principios de marzo, si todo sale según ha previsto la organización del Fòrum.

Y cuando todos los espacios estén ya montados y acondicionados, comenzarán las pruebas con público real. Será a mediados del mes de abril. Ellos serán los primeros visitantes del Fòrum y la organización ha previsto que entre el 19 y el 22 de ese mes, los elegidos podrán ver las exposiciones Voces y Ciudades - Esquinas, que estarán instaladas en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) que ha diseñado el arquitecto barcelonés Josep Lluís Mateo y que tiene una superficie de 70.000 metros cuadrados. Casi de manera simultánea se harán pruebas con público en las exposiciones que estarán ubicadas en los muelles y en la plaza. Pero la prueba de fuego se hará pocos días antes del día de la inauguración con 25.000 personas.

El Fòrum espera atraer a cinco millones de visitantes durante los 141 días que durará el acontecimiento. De momento ya se han vendido 40.000 entradas y la organización espera que cuando termine la campaña especial lanzada para estas Navidades, el próximo 6 de enero, el número de entradas alcance las 100.000.

Congresos hasta 2012

Mientras una de las principales piezas arquitectónicas del Fòrum, el centro de convenciones, acelera los acabados para el arranque del acontecimiento, la compañía francesa GL Events -que lo gestionará a partir de 2005- cierra reservas de congresos y peticiones hasta 2012. Lo que será el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) tiene ya reservas y congresos precontratados desde 2005 hasta 2008. Y desde esa fecha hasta 2012 la sociedad que lo gestionará ha recibidio numerosas reservas de las instalaciones que tienen una capacidad de hasta 15.000 personas a un mismo congreso, lo que le permitirá competir con otros grandes centros congresuales europeos, como París y Berlín. La mayor parte de las reservas, más del 92%, son para encuentros y jornadas internacionales y entre sectores el que predomina es el de medicina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_