_
_
_
_
_

La UPC pretende recuperar la zona del Besòs para una "ciudad de la arquitectura"

El rector de la Universidad Politécnica de Cataluña, Josep Ferrer, confía en conseguir el compromiso de las administraciones públicas para impulsar la creación de una "ciudad de la arquitectura" junto a la zona del Fòrum 2004, que consolidará Barcelona como "capital mundial de la arquitectura y el urbanismo".

Ferrer ha explicado que el proyecto de crear una "ciudad de la arquitectura", junto a la desembocadura del río Besòs, que englobaría centros docentes y de investigación sobre urbanismo y arquitectura, ha estado "invernando" durante 2003 debido a la intensa actividad electoral en Cataluña, pero que a partir de 2004 será el momento de reimpulsarlo.

El año 2003, primero con las elecciones municipales de mayo y luego con las autonómicas de otoño, "no ha sido un buen momento para apretar a fondo el acelerador" y sacar adelante el proyecto, pero tras las vacaciones de Navidad habrá que retomar las conversaciones con la Generalitat o el Ayuntamiento de Barcelona para hacer que cristalice la iniciativa.

La idea que defiende Josep Ferrer es que todos "elaboren conjuntamente" un proyecto "ambicioso que se proponga consolidar el área del Fòrum como la capital mundial de la arquitectura y el urbanismo".

El espacio previsto para albergar la "ciudad de la arquitectura" dentro de Barcelona es la zona universitaria de Llevant, un futuro campus de 7,5 hectáreas de superficie situado junto al recinto del Fòrum 2004, donde se combinarán edificios dedicados a la enseñanza universitaria con centros de investigación y empresas vinculadas a la universidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_