_
_
_
_
_
PLATO DE AUTOR | Cristóbal Gómez

Lubina al vapor sobre hinojo

Situado en el hotel Villapadierna, en un palacio de estilo toscano, el restaurante La Véranda ofrece una variedad de platos basados en las verduras y pescados frescos de temporada de la zona. La carta, en la que priman las recetas tradicionales, mezcla la sencillez con ligeros toques de creatividad.

Ingredientes (Para 4 personas) 800 gramos de lubina; 200 gramos de hinojo; 2 dl. de vino blanco; 2 dl. de caldo de pescado; 1 dl. de nata; 100 gramos de chalota; 1 cucharadita de aceite de oliva.

Para el crujiente: remolacha; zanahorias; puerro.

Elaboración

Se cortan cuatro filetes de lubina, se unen los extremos y se sujetan con un palillo. Se sazonan con sal y pimienta y se cuecen al vapor. Se monta sobre la salsa, se retiran los palillos y se colocan las verduras fritas y crujientes hacia fuera por la parte de los dos extremos.

Salsa: la chalota y el hinojo se rehogan con el aceite de oliva. Cuando estén transparentes se pone el vino blanco y se deja reducir a la mitad. Se añade el caldo de pescado hasta que se reduzca también a la mitad. Al final se pone la nata, se pone a punto de sal y se pasa todo por un colador fino.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Lo crujiente: se cortan las verduras en juliana, se pasan por harina y se fríen en aceite de oliva caliente.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_