_
_
_
_
_

La música de Strauss recibirá al año 2005 en el Palacio Euskalduna

El director ruso Piotr Vandilovsky desea convertir Bilbao en "la Viena del Cantábrico"

Piotr Vandilovsky, director estable de la Orquesta Filarmónica de Minsk y de la formación de sus principales instrumentistas que gira con el nombre de Strauss Festival Orquesta, se mostró ayer encantado de volver a dirigir en el Auditorio del Palacio Euskalduna de Bilbao, donde ya estuvo el año pasado, por la "excelente acústica de una sala espléndida". Vandilovsky dirigirá mañana el Concierto de Año Nuevo (20.30) que reproducirá el encanto y la elegancia del concierto que el mismo día ofrece la Filarmónica de Viena en la capital austriaca.

El programa que ofrecerá el director bielorruso, de la mano de la Strauss Festival Orquesta, ofrece 20 piezas en dos partes. Valses, polcas, mazurcas y marchas de Johann Strauss, padre e hijo, que comienzan con "una obertura muy viva" y "número tras número se va acumulando la energía de la música para explotar al final de la segunda parte" con la Marcha Radetzky, que concluye la actuación. "Como sorpresa he dejado los bises, que no voy a contar, avisó Vandilovsky, que invitó a asistir al concierto porque de esta manera y gracias a la música de Strauss se comienza el año con "unmaravillosos sentimiento musical".

Más información
La Filarmónica de Viena envía un mensaje de paz al mundo con su concierto de Año Nuevo

El Concierto de Año Nuevo del Palacio Euskalduna de Bilbao contará con la soprano solista Elena Svedova y diez bailarines que incorporarán coreografía a algunas de las piezas. "La base de este concierto es la misma que inspira al de Viena, crear una fiesta musical, pero las obras seleccionadas y el orden del programa son distintos. La música es un juego. Cada vez llega una ola y parece que es la misma, pero es distinta", indicó Vandilovsky, quien espera que Bilbao se convierta con esta cita anual en "la Viena del Cantábrico".

Los responsables de esta cita musical esperan igualar el aforo del concierto vienés, que suele alcanzar unas 2.100 entradas. De momento, ya se han vendido 1.500 entradas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_