Los taxistas colapsan el centro de Barcelona en demanda de tarifas más altas
Decenas de taxistas cortaron ayer la calle de Pau Claris y la Via Laietana de Barcelona en una concentración convocada por el Grupo de Taxistas Independientes (GTI) para exigir aumentos de tarifas, lo que provocó un colapso circulatorio en la mayoría de las calles cercanas a la plaza de Urquinaona. Los taxistas reclaman un aumento de las tarifas del 24,6% en los próximos cuatro años para paliar la pérdida de poder adquisitivo que aseguran padecer. Hace dos semanas, el Instituto Metropolitano del Taxi (IMT) aprobó una subida del 3,5% de las tarifas para el año próximo.
Los taxistas ocuparon toda la calzada de la calle de Pau Claris de Barcelona en la confluencia con la plaza de Urquinaona y bloquearon el acceso a la Via Laietana, lo que provocó retenciones de vehículos en las calles del centro, especialmente las que desembocan en el paseo de Colom.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.