La federación de consumidores pide controles en las fiestas

La Federación de Consumidores en Acción (Facua España) exigió ayer a los ayuntamientos y las comunidades autónomas que cumplan sus funciones de control sobre las fiestas de esta Nochevieja para evitar la celebración indiscriminada de cotillones ilegales, sin garantías de seguridad para los usuarios.

Facua advirtió de que la falta de controles "puede traducirse en cualquier momento en accidentes que, por la gran afluencia de público, pueden llegar revestir una seria gravedad".

Los consumidores detallaron como las irregularidades más habituales que el guardarropa no esté vigilado, que las bebidas se acaben a las pocas horas del inicio de la fiesta, que el desayuno sólo sea accesible para unos pocos y que se vendan muchas más entradas de lo pactado, con lo que se alcanza una masificación insufrible.

Ante estas irregularidades, los usuarios pueden exigir la devolución de la totalidad o una parte del precio de sus entradas.

La federación recordó que, para celebrar este tipo de eventos, los locales no dedicados a la hostelería y los establecimientos hosteleros que no cuenten con licencias específicas están obligados a solicitar a sus ayuntamientos o comunidades autónomas permisos especiales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 30 de diciembre de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50