_
_
_
_
_

Linde considera "inviable" el plan municipal para el puerto

El plan especial del puerto de Málaga, cuyo inicio de las obras en 2003 garantizaron tanto la Autoridad Portuaria como el Ayuntamiento de la capital, acaba el año en dique seco y con un enfrentamiento total entre ambas administraciones y la empresa adjudicataria de la concesión, Chelverton Properties. Enrique Linde, presidente del puerto, advirtió ayer de que la última decisión municipal -dejar sin efecto las distintas aprobaciones iniciales de este proyecto, retrotrayendo el plan a 1998- "imposibilita cualquier actuación, genera incertidumbre y condiciona las actuaciones a estudios y análisis posteriores", por lo que volvió a reiterar que, si el equipo de gobierno del PP no da marcha atrás a esta resolución, será recurrida.

Linde, en un tono más tajante, y tras analizar la documentación municipal que avaló la decisión adoptada, lamentó que "nadie sabe cómo se va a terminar el plan", por lo que considera "inviable e imposible" que la Autoridad Portuaria otorgue concesiones o desarrolle alguna actuación en el recinto. "Desconocemos el plan vigente y si será necesaria alguna remodelación del Paseo de los Curas o, por ejemplo, si habrá soterramiento", indicó. Linde reiteró que la decisión municipal "deja al organismo en la más absoluta indefinición y en la inseguridad jurídica, así como en el incumplimiento de los trámites legales que exige la normativa de puertos".

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, volvió a defender la postura municipal y solicitó la concesión del proyecto, para ejecutarlo desde la iniciativa pública. De la Torre entiende que el plan de 1998 está aprobado y, si el puerto da la concesión al Ayuntamiento, se podrían iniciar en pocas semanas los trabajos. El PP aseguró que está a la espera de conocer el recurso de reposición anunciado por Linde para estudiarlo y defendió que la propuesta municipal es "clara, legal y está avalada por informes jurídicos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_