Torres Vela se despide de la Cámara tras 21 años de actividad parlamentaria

El presidente del Parlamento de Andalucía, Javier Torres Vela, se despidió ayer emocionado de los diputados y de los funcionarios de la Cámara, en la que ha trabajado desde que esta institución se constituyó, en 1982. Torres Vela se incorporará a la candidatura del PSOE al Congreso por Granada.

Al término del pleno extraordinario para debatir sobre la reforma del Estatuto de Autonomía, que cierra el actual periodo de sesiones y la sexta legislatura, Torres Vela resaltó la labor de todos los grupos parlamentarios: unos "sosteniendo y apoyando al Gobierno"; otros, "discrepando y mostrando alternativas"; y "todos, defendiendo el pluralismo político sobre el que se edifican las comunidades democráticas".

Presidente de la Cámara durante las dos últimas legislaturas, Torres Vela se emocionó al recordar la tarea "verdaderamente apasionante" que ha realizado desde que llegó al Parlamento y dijo que es consciente del "enorme privilegio que supone representar a los ciudadanos".

"Me llevo la imagen de que ésta [la Cámara] es una administración ejemplar", aseguró Torres Vela, quien precisó: "Sea cual sea mi destino, siempre ocupará un lugar privilegiado en mi memoria". El presidente de la Cámara, parafraseando a Picasso, se despidió deseando que, "cuando llegue la inspiración, nos encuentre trabajando".

Concluida su intervención, se constituyó la Diputación Permanente, órgano que rige la actividad de la Cámara durante el periodo vacacional.

Petronila Guerrero, miembro de la Mesa del Parlamento, despide a Torres Vela tras el pleno de ayer.
Petronila Guerrero, miembro de la Mesa del Parlamento, despide a Torres Vela tras el pleno de ayer.GARCÍA CORDERO

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 30 de diciembre de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50