_
_
_
_

Bono reafirma su "tristeza" por la "exhibición" de balances fiscales

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José Bono, se ratificó ayer en la "tristeza" que le produce la "exhibición de los balances fiscales", en referencia a unas declaraciones de los presidentes de la Generalitat de Cataluña y de la Comunidad de Madrid, Pasqual Maragall y Esperanza Aguirre, respectivamente, en las que ambos aseguraron que sus comunidades son las que más dinero aportan por la vía de impuestos al resto de España.

Bono aseguró, tras mantener un encuentro con Aguirre, que "los balances fiscales pueden tener interés intelectual o académico, pero, si el balance fiscal de un territorio se exhibe para merecer más derechos que otro cuyo balance no está tan cargado de superávit, lo que se produce es una desagregación que no está amparada por la Constitución". En este sentido, el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha afirmó que "ser socialista significa creer en la solidaridad y la igualdad" y manifestó que "pagar más impuestos no da más derechos" porque de aceptar esta máxima, continuó, "acabaríamos en la ley de la selva". Bono aseguró que en su partido, el PSOE, "se piensa" y recomendó a los militantes "que se queden con el discurso que más les guste", en referencia a sus diferencias con Maragall.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_