_
_
_
_
_

Alcorcón exige dos paradas más de la línea 10 en el municipio

El Ayuntamiento de Alcorcón (PSOE) ha exigido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (PP), que en sus planes de ampliación de la red de metro incluya dos nuevas paradas en el municipio. Según los planes del Consistorio alcorconero, estas paradas (con el nombre de Recinto Ferial y Prado Santo Domingo) tendrían que formar parte de la ampliación de la línea 10 del metro hasta la vecina localidad de Móstoles. En esta línea ya hay dos paradas que pasan por el municipio de Alcorcón: Puerta del Sur (que enlaza con metrosur) y Joaquín Vilumbrales. Parque de Lisboa, Alcorcón Central y Parque Oeste son estaciones de metrosur que también pertenecen al municipio.

El pleno del Ayuntamiento aprobó esta propuesta de ampliación del metro la semana pasada por unanimidad. Durante la sesión, el alcalde de la localidad, el socialista Enrique Cascallana, recordó que gran parte de la zona centro de Alcorcón, así como el entorno de la avenida del Oeste y los barrios de Prado Santo Domingo y La Ribota, se han quedado fuera de la línea 10 y también de metrosur.

"La realización de la infraestructura de metrosur y la línea 10 del metro en nuestra ciudad ha supuesto un avance, pero también una oportunidad desaprovechada para nuestra localidad", denunció Cascallana. "Metrosur ha sido un avance para conectar Alcorcón con otras ciudades del entorno y con la capital, aunque se ha desaprovechado la oportunidad de conectar los diversos barrios de la ciudad con esta infraestructura", añadió el regidor.

Conversaciones con Móstoles

La propuesta aprobada en el pleno incluye también el establecimiento de conversaciones con Móstoles, gobernado por el PP, con el objetivo de hacer un planteamiento conjunto al Gobierno de la Comunidad de Madrid en relación a esta situación. "Esta reivindicación de nuestra ciudad y de la vecina Móstoles no fue atendida por el anterior Gobierno de la región y parece que el actual tampoco lo toma en consideración", concluyó el regidor alcorconero.

Esperanza Aguirre anunció el pasado 15 de diciembre que el Gobierno regional va a construir 72,7 kilómetros de metro con una inversión de 3.700 millones de euros. El compromiso electoral era de 60 kilómetros de ampliación. Este plan contempla la creación de 30,6 kilómetros de metro ligero que llegarán hasta las localidades de Boadilla del Monte, Navalcarnero y Pozuelo de Alarcón. Villaverde, La Elipa, la Alameda de Osuna y Pinar del Rey también tendrán metro, según los planes de la presidenta regional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Entre otras actuaciones previstas por Esperanza Aguirre, el metro llegará también a los nuevos barrios del norte de la capital: Sanchinarro, Las Tablas y Montecarmelo; al futuro anillo olímpico (ampliación de la línea 7 hasta Las Musas); al Ensanche de Vallecas y al barrio de Carabanchel Alto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_